Relanzamiento de Leo Cocina & Rock

Vuelve la «rumba» rockera a Chapinero

En vive rock Bogotá , estaremos reseñando los escenarios destinados para las bandas de blues, rock y metal en la capital, que permitan desarrollar proyectos  artísticos y sean  espacios de diversion, para el público en general. Esperamos dejar memoria escrita de ensayaderos, bares, venues, teatros y todo lugar que sirva como enclave para la comunidad melómana. Hoy, iniciamos con LEO COCINA & ROCK!

 

 

A Finales del año 2019, Leo Cocina & Rock abrió sus puertas por primera vez, siendo un venue principalmente enfocado en una amplia oferta de comida gourmet, bebidas y un ambiente musical de acompañamiento, arrancando con mucho entusiasmo y las pilas puestas. Sin embargo, debido a las situaciones presentadas por la época de marchas y posteriormente a las cuarentenas de la pandemia del 2020, este lugar tuvo que adaptarse al sistema de domicilios, tratando de reinventarse para continuar, a pesar de dichas dificultades, que tanto afectaron a todo el sector de bares y restaurantes. 

Y con todo ello, los fundadores de Leo Cocina & Rock continuaron sin perder el impulso y las ganas iniciales; por esto, recientemente organizaron un relanzamiento especial para medios, músicos, managers y demás agentes de la música en Bogotá, donde aparte de presentar su propuesta diferencial, los asistentes pudimos apreciar la nueva decoración, y un nuevo enfoque temático, en este venue que combina lo vintage con lo urbano.

El relanzamiento fue una noche genial, con una rueda de prensa especial en la que diversos medios pudieron conocer las nuevas adaptaciones y decoración del bar, que ahora busca ampliar la participación de artistas y gestores de la escena capitalina, ofreciendo no solo una tarima, también un ambiente destacado con gran oferta de bebidas y comida. La noche y la rumba estuvo dirigida por el maestro Andrés Duran, que realizó una selección especial de música en vinilos, abarcando diversas épocas del rock y continuando con su gira personal celebrando los 35 años del Expreso del Rock, el mítico programa radial donde Duran sentó las bases de la difusión del rock y el metal en Colombia y dio fundamento sonoro a varias generaciones. 

 

Ademas, pudimos asistir a la presentación del Whisky, hecho en Colombia, llamado Underground, una bebida especial que busca acompañar a los amantes de la vida alternativa, de la noche y el buen licor. Esta bebida cuenta con todos los permisos y requerimientos de ley, y ya se ve cómo se va introduciendo en la cotidianidad de la rumba rockera. 

Con un lleno total y una rumba prendida hasta el amanecer, se presentó la oferta de servicios para artistas por parte de los creadores del bar, Andrea Jaime y Leonardo Garzón, quienes desarrollan una agenda cultural permanente, en la que cualquier interesado en utilizar el espacio para sus actividades, bandas u otras muestra artísticas, puede programarse personalmente contactando directamente con ellos. En general se han desarrollado jueves de muestras artísticas variadas, denominadas micrófono abierto, viernes de rumba con DJ’s invitados y sábados de bandas. Algunos días especiales como los domingos han sido habilitados para eventos especiales, incluyendo la presencia de menores de edad, presentaciones de libros, lanzamientos o fiestas privadas, el bar funciona en efecto, como salón de eventos. 

Una de las cosas más interesantes en Leo Cocina & Rock es la posibilidad de escuchar buena música y ver, como se hacía en los noventa y los 2000, en pantalla gigante y TV al rededor del bar, los videos de rock clásico y de estreno, recuperando la programación musical que en muchos lugares se ha dejado de lado, a veces molesta que en un bar no se puede hablar, o vivir una experiencia rockera como debe ser, cuando las bandas prueban sonido de forma exagerada, aquí la experiencia de la música está acompañada definitivamente por la charla, el ambiente entre los amigos, bebidas y todo lo que recuerda a los mejores bares de rock y metal de antaño en la ciudad. 

 

Leo Cocina & Rock se encuentra ubicado en Chapinero, de la calle 65 # 13 – 15, segundo piso, a unas cuadras de la plazoleta de Lourdes. Comer y farrear en este lugar es una experiencia que no se debe perder ningún interesado en la buena música, comida y bebida.

Andrea Jaime y Leonardo Garzón
Dirigen Leo Cocina & Rock
Este artículo incluye algunas fotografías de Gabriel Duarte @gamineando, a quien damos la bienvenida al equipo de Dark Room Network.

 

Comparte y vive del lado rock de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *