Llega Progressive Rock Bogotá 2022
Un evento que apuesta a lo mejor de los sonidos extremos y virtuosos en la escena
del metal nacional
El próximo 29 de abril de este 2022 regresan los eventos Progressive Rock Bogotá con un espectacular cartel conformado por las legendarias agrupaciones de metal extremo Neurosis, Herejía, Ethereal e Impromtus Ad Mortem.
Scenic Producciones ha sido responsable de diversos eventos de música en vivo por más de una década destinados a la visualización de bandas de rock y metal nacional en recordadas oportunidades. Tras las difíciles condiciones presentadas en los recientes años, pretende apoyar a la reactivación de la escena, los artistas y proyectos propios a través de este primer evento del 2022. Scenic producciones en el pasado ha liderado proyectos de producción de eventos, gestión cultural y representación de artistas.
Algunos de los eventos históricos de Scenic Producciones
La cita para esta versión del Progressive Rock Bogotá reúne 4 legendarias y poderosas agrupaciones de metal extremo que representan en buena medida lo mejor del metal nacional en diferentes épocas y estilos:
Neurosis, la legendaria banda comandada por Jorge Mackenziedesde 1987 y pionera del metal extremo colombiano con influencias del death y el thrash metal, cumple 35 años años de lucha marcando la historia de nuestra música favorita en el país.
Ethereal: Está legendaria banda bogotana decide cerca del año 1996 presentar una propuesta que combina diversas formas del metal extremo aportando un toque de oscuridad gótica y melódica, incluyendo además una típica y destacable participación de voz lírica femenina.
Herejía: Formada a principios de los noventa por Ricardo Chica Roa (que infortunadamente nos dejó durante la pandemia. R.I.P) y Nelson Garcia, la banda fue pionera en los sonidos de death con inclusión de teclados y exploración de brutalidad, oscuridad y crítica social.
Impromtus Ad Mortem: Esta banda de metal gótico nace a principios del siglo XXI en Ibagué dando cuenta de lo mejor del metal del centro del país, música llena de violines, chelos, guitarras con riff oscuros, densos y pesados, acompañados de las duplas vocales líricas, tenores, barítonos y guturales sumado a instrumentos poco particulares del metal como el oboe.